1.1 Os & los pejelagartos crocantes_Instalación con fórmicas de colores_medidas variables_2011.png

Os & Los pejelagartos crocantes

El cineasta galés Peter Greenaway mencionaba que la mejor manera de ser contestatario o revolucionario en el cine no debía enfocarse ni en lo narrativo ni en lo audiovisual sino en el formato.  Llegar un día a una sala de cine y encontrarse con una proyección triangular, de una película realizada y pensada para verse de esta forma, no sólo seria diferente sino que rompería por completo la acostumbrada manera de entender un medio. No muy alejado de esto han estado las respuestas de los artistas contemporáneos ante la pintura; el momento en que la idea de: “pintar es igual a hacer cuadros” se desborda por otros intereses, la pintura se vuelve objeto, que como tal puede desembarazarse, modificar e incluso prescindir de la superficie. El texto “El Ready-made y el tubo de óleo” de Thierry de Duve contempla estas proposiciones: pintar es escoger para luego ensamblar, de esta manera la pintura se replantea espacialmente. […]

VER CATALOGO

1. Os & los pejelagartos crocantes_Instalación con fórmicas de colores_medidas variables_2011.jpg
2. Os & los pejelagartos crocantes_Instalación con fórmicas de colores_medidas variables_2011.JPG
2.1 Os & los pejelagartos crocantes_Instalación con fórmicas de colores_medidas variables_2011.png
Papa noel.jpg
navidad 3.jpg